20 de noviembre. Día Internacional de los Derechos de los niños y niñas.

Mar, 20/11/2018

Con motivo del Día Internacional de los Derechos de los niños y niñas, el cole se ha propuesto recordar que hay muchos menores a los que no siempre la vida les sonríe, sin tener posibilidad de que se respeten sus derechos más fundamentales.

Por ello hemos realizado una actividad conjunta, con todo el alumnado del cole, donde hemos puesto en común cuales son los derechos más fundamentales y qué suponen en nuestra vida cotidiana.

Cada clase se ha encargado de poner en valor uno de los derechos que se les había asignado previamente, lo han plasmado en un mural que posteriormente hemos pegado en "el carrete de los derechos", que muestra a modo de largometraje y de manera gráfica estos trabajos. Posteriormente todas las clases han pasado a ver los trabajos de cada clase y ver como los hemos representado.

Así mismo hemos escuchado por megafonía los derechos de los alumnos y alumnas a la vez que sonaba la canción de los derechos de los Lunnis.

Un fantástico día, que nos hace reflexionar sobre lo afortunados que nos podemos sentir por estar en "la parte del mundo", donde es posible que estos derechos sean respetados a la vez que cumplimos con nuestras obligaciones.

¡Tenemos unos profes que hacen fácil de entender lo que algunas veces es muy difícil explicar! Grandes.