Concierto pedagógico.

Dom, 24/03/2019

El pasado 22 de marzo, los alumnos de 4 y 5 años de Ed. Infantil fuimos a Guadalajara, donde asistimos al V Concierto Pedagógico “Aprendo con la banda”, a cargo de la Banda de la Diputación Provincial de Guadalajara.

La experiencia fue interesante y aprendimos muchas cosas, entre otras: conocimos y escuchamos los diferentes instrumentos musicales que conforman una banda de música y su colocación en el escenario.

Después nos ofrecieron un repertorio de distintas piezas musicales, entre otros: pasodobles, jotas, Sanjuaneras,etc. También nos deleitaron con un tema de la película “La Bella y la Bestia” y lo más esperado era dar nuestro “Do” de pecho, cantando “El caracol Mifasol” que nos ha enseñado nuestro profe de música Juan Carlos. Por último, nos interpretaron las bandas sonoras de varias películas infantiles.

Luego visitamos la exposición de “Plastihistoria de la Música”, en la que pudimos ver las diferentes etapas de la historia relacionadas con la música y todo estaba hecho con plastilina, nos gustó muchísimo.

En resumen, podemos decir que nos lo pasamos genial y aprendimos muchas cosas sobre la música.