Encantacuentos

Mar, 23/01/2018

Érase una vez… en un colegio llamado “la Arboleda de Pioz” ocurrió algo magnífico. La música, el ritmo, baile y emoción se unieron para transmitir a nuestros pequeños la magia de la literatura y los cuentos.

 

Nuestros niños y niñas de infantil, 1º y 2º  de primaria tuvieron la oportunidad de disfrutar de una sesión de cuentacuentos de la mano de Verónica López Skapin de “ENCANTACUENTO”. Toda la trama de la sesión sucedió en un castillo con princesas enfadadas, brujas y reyes torpes. Una trama que vino como “anillo al dedo” a nuestro proyecto anual de centro “La Edad Media”.

 

En la sesión, los peques disfrutaron de varios cuentos y no sólo escuchándolos y viéndolos sino participando en ellos. Utilizaron desde su cuerpo para hacer ritmos con rimas  hasta unos instrumentos caseros para simular que una bruja barría la casa o que trotaban los caballos.

 

Por último, nuestros peques se quedaron en más de una ocasión boquiabiertos, ya que disfrutaron de una representación de teatro de sombras y luz negra que se dieron cita en un castillo poblado de personajes mágicos.

 

Envueltos de magia, emoción y nerviosismo los niños y niñas de infantil se despidieron cantando y bailando el último de los cuentos.

 

¡Y colorín colorado esta entrada se ha acabado!.