Excursión Granja escuela El Jarama

Vie, 22/03/2019

EXCURSIÓN A LA GRANJA “EL JARAMA”

El día 11 de marzo, los alumnos de primero a quinto de primaria, concretamente 133 alumnos tuvieron el placer de asistir a la granja “El Jarama” situada en Talamanca del Jarama. Llegaron sobre las 10:00 de la mañana aproximadamente y estuvieron entretenidos hasta las 16:00 de la tarde.

Los alumnos de 1º,2º y 3º de Educación Primaria pudieron realizar un viaje intercultural al poblado Akhá, conocieron sus viviendas, sus costumbres, sus juguetes y pudieron convertirse en uno de sus habitantes realizando su propio amuleto. Seguidamente se convirtieron en ganaderos por un momento ordeñando a una vaca. Fue un momento emocionante, ya que hubo diferentes sensaciones. Después disfrutaron de un paseo en barca en el que compartieron muchas risas. Por último, hicieron equilibrio en el puente colgante y escalaron en el rocódromo.

Los alumnos de 4º y 5º de Educación Primaria quisieron vivir la aventura a través de una escalada en rocódromo, tiro con arco y participando en una Gymkana poniendo en práctica sus habilidades y destrezas.

Tampoco quisieron perder la oportunidad de convertirse en granjeros y saber qué es lo que se siente al ordeñar una vaca. Hubo muchas risas y sensaciones muy diversas. Después pudieron poner en práctica la utilización de la leche para elaborar su propia mantequilla.

En conclusión, la visita a la granja es una actividad que cada año es diferente, despierta en los niños diferentes sensaciones y todos salen con un buen sabor de boca, deseando volver el año próximo.