Exposición proyectos STEAM en Toledo.

Vie, 16/03/2018

El pasado miércoles 7 de Marzo fuimos invitados por la Consejería de Educación  a la primera jornada para centros que desarrollan proyectos STEAM, para trabajar de forma práctica y manipulativa áreas de conocimiento sobre Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Artística y Matemática.

Salimos a las 08.30 rumbo a Toledo en un minibús, aunque el viaje era un poco largo nos lo pasamos muy bien y el tiempo se fue volando.

Cuando llegamos allí,  Francisco, el encargado de estos proyectos, estaba esperándonos para dirigirnos a una sala donde pudimos dejar las mochilas, los abrigos y colgarnos nuestras acreditaciones. 

Después nos fuimos a una gran sala donde pudimos montar nuestro stand sobre el crecimiento del moho y los animales invertebrados e informar de ello a todos los visitantes, incluidos niños de otros colegios. Mientras tanto,   algunos compañeros se fueron a otras salas para hacer el taller de robótica y estructuras. Pasada aproximadamente una hora y media nos juntamos todos en la sala para ver el concurso de estructuras. 

Una vez terminada la exposición nos obsequiaron con una caja de rotuladores para cada niño y nos dirigimos rumbo al Castillo para disfrutar de una merecida comida.  Cuando terminamos, quisimos aprovecha la salida para dar una vuelta por el centro de la ciudad.  Subimos por las escaleras mecánicas hasta la plaza de Zocodover, vimos el Alcázar por fuera y finalmente recorrimos el interior del Museo de Santa Cruz donde contemplamos las obras de Sorolla y El Greco que tenían expuestas.

Sin ninguna duda ¡Fue un gran viaje!