Miniolimpiadas 2019

Dom, 09/06/2019

El pasado 28 de mayo volvímos a celebrar nuestra miniolimpiada, después de no haberse podido celebrar en el curso 2017-18 por las obras en las instalaciones, todos los alumnos de primaria se trasladaron a Guadalajara para celebrar las jornadas deportivas denominadas Mini Olimpiadas Escolares.

Entorno a las 10:00h ya se encontraban todos los alumnos en las instalaciones deportivas comocidas como las "Pistas de la Fuente de la Niña" donde se organizaron por grupos de 23-24 alumnos, cada uno con un dorsal distintivo y con sus profesores guía.

De este modo dimos comienzo a las pruebas de resistencia donde los alumnos competirían en 3 series según al curso al que perteneciesen (200m. para 1º y 2º, de 400m. para los alumnos de 3º y 4º, finalizanco en la distancia de 600m para 5º y 6º) desarrollandose en un clima de respeto y competitividad muy agradable para todos los participantes, que se sintieron muy apoyados y animados por sus compañeros, amigos y la numerosa presencia de familiares que se desplazarón hasta la instalación para ayudar y animar a nuestros deportistas.

Una vez concluidas las pruebas individuales, pasamos a tomar el almuerzo que aportó el colegio con parte de los fondos recaudados con los calendarios y del programa de Consumo de fruta y lácteos de CLM, consistente en galletas de chocolate, manzanas y leche.

Concluido el almuerzo y recogido el terreno de juego de desperdicios, dimos paso a la fase de grupos, donde los equipos irían rotando por las diferentes pruebas y marcando las puntuaciones que a la postre serán las que determinen el equipo ganador y los deportistas más relevantes de cada disciplina.

Salto de longitúd, salto de altura, lanzamiento de jabalina (de espuma), lanzamiento de peso, prueba de habilidad, prueba de agilidad y por último una actividad de expresión corporal y mímica fueron las pruebas elegidas para que los deportistas compitiesen durante la jornada.

Entorno a las 13:00h. dimos por finalizadas las pruebas y los alumnos pudieron reponer fuerzas con parte del almuerzo que no habían terminado. En ese momento volvimos al autobús para regresar al colegio.

Jornada casi perfecta, con una pequeña espinita por la lesión de uno de nuestros deportistas y fomentando estilos de vida saludable en jornadas donde lo importante es enfrentarse a nuevos retos y mejorar la convivencia entre alumnos de diferentes edades y cursos.

Agradecemos nuevamente la presencia de 3 efectivos de Protección Civil y la ambulancia, que realizaron alguna pequeña cura a nuestros atletas y asistieron al alumno lesionado.

¡¡¡Os dejamos algunas fotos , esperamos que os gusten.!!!