Visita al Museo Nacional de Ciencia y Tecnología. Educación infantil

Mié, 15/05/2019

El martes 14 de mayo, todos los alumnos y alumnas de Educación Infantil, fuimos de excursión al “Museo Nacional de Ciencia y Tecnología” (MUNCYT) en Alcobendas, Madrid.

Fue un viaje muy divertido, donde pudimos disfrutar de varios talleres, en los que nos convertimos en científicos, pasando pruebas que nos ponían los monitores del museo. En el primer taller tuvimos que usar nuestros cinco sentidos para ver, oír, sentir… y así buscar todo lo que nos pedían.

En el segundo taller experimentamos con agua, vimos como cambiaba de color y creamos nuevos colores con la combinación de los mismos. Exploramos con vinagre y bicarbonato para hacer explotar un volcán o para hinchar un globo sin tocarlo.

Después pudimos visitar el museo y vimos muchos inventos antiguos, como la rueda, el teléfono, la televisión, la bombilla, el cine… y pudimos ver y manipular todo tipo de objetos de ciencias experimentales, que nos ayudaron a descubrir de manera lúdica disciplinas científicas como la física, la química o la acústica, como cómo se formas las olas, tornados, ríos…

¡Gracias a todos y todas por participar en esta excursión tan divertida! ¡Hasta la próxima!