Visita Condemios 5º. Actividades en la naturaleza, Somos deporte 3-18

Lun, 20/05/2019

Los pasados días 9 y 10 de mayo, los alumnos de 5º de Primaria realizamos una salida llena de aventuras a Condemios de Arriba . Nos alojamos en un albergue situado en la sierra norte de Guadalajara donde estábamos rodeados de bosques, ríos y animales.

Para muchos de nosotros era la primera vez que dormíamos fuera de casa y estábamos muy nerviosos… apenas pudimos “pegar ojo” la noche anterior pensando en el viaje y todo lo que nos iba a aportar.

El campamento estaba muy bien equipado: cabañas de madera, pista de baloncesto y de fútbol, parque multiaventura, merenderos, comedor, espacios reservados a la práctica de tiro con arco…

Allí coincidimos con otros dos coles:  Parque Vallejo (Alovera) y Río Henares (Guadalajara) Hicimos muchos amigos y compartimos risas y muy buenos momentos juntos.

Los monitores dividieron las actividades: el primer día hicimos una gymkana y orientación, y después de cenar, participamos en juegos diversos y muy divertidos dentro del comedor, ya que el tiempo había empeorado y tuvimos que cobijarnos de la lluvia.

Al día siguiente, pasamos la mañana en el parque multiaventura y las tirolinas, y la tarde, haciendo una ruta con bicicleta y practicando el tiro con arco. Nuestro tiempo libre lo aprovechamos para corretear, jugar al fútbol y al baloncesto o hacer reuniones “secretas” en nuestras cabañas.

El viaje de vuelta fue totalmente diferente al anterior… llegábamos cansados y muchos de nosotros dormidos… Habíamos agotado nuestra energía en todos los maravillosos momentos que habíamos vivido y regresábamos al cole El Pinar (¿o era La Arboleda? ¿O La Chopera?) tras unos días que no olvidaremos jamás…

 

http://ceip-laarboledadepioz.centros.castillalamancha.es/albumes/condemios-actividades-en-la-naturaleza-somos-deporte-3-18