Proyecto Carmenta.

Jueves, 14 Marzo, 2019

Estimadas familias.

El miércoles 13 de marzo se realizó el Consejo Escolar para presentar el Proyecto Carmenta y votar su posible aprobación.

El mencionado proyecto consiste en el cambio progresivo de los materiales curriculares actuales por otros en soporte digital.

Este cambio no es únicamente un cambio del material en sí, sino la apertura a un abanico de enormes posibilidades que ayuden en la comprensión de los contenidos, suponga una mejora de la motivación y actitud hacia el aprendizaje.

El libro en soporte digital permite la interacción con los alumnos, el uso del video, los audios, planteamientos de aprendizaje basados en formatos de juego, la mejora comunicativa con las familias y la educación en las tecnologías que ya conviven en nuestro día a día. Es una progresiva alfabetización en las nuevas tecnologías, entre las que los alumnos llevan conviviendo desde su nacimiento.

Este es un nuevo reto para toda la comunidad educativa, en el cual tendremos que formarnos como docentes y como padres, que supondrá un primer esfuerzo económico que se amortizará en los siguientes cursos, pero que es un paso adelante hacia la educación del futuro, pero también del presente.

El Consejo escolar pudo resolver las dudas gracias a la asistencia de un asesor de nuevas tecnologías que vino desde la Dirección Provincial de Educación de Guadalajara, el representante comercial de Edelvives que expuso la propuesta e informó sobre soportes digitales, precios, posibilidades de financiación, etc.

Posteriormente se realizó la votación que resultó favorable con un 100% de los votos para su implantación en el curso 2019-20 en los cursos de 3º y 5º de primaria.

Este es un gran avance, que tendremos que respaldar con esfuerzo y paciencia, pero en el cual tenemos depositadas muchas ilusiones y ganas de sacar adelante.

Os dejamos una pequeña presentación con los datos que hemos podido manejar estos días antes de la votación del Consejo Escolar.

Un saludo.

Documentos relacionados: