Viaje de fin de curso 2024-25

Lun, 26/05/2025

        ENLACE A LA GALERÍA DE IMÁGENES:

 https://ceip-laarboledadepioz.centros.castillalamancha.es/albumes/viaje-de-fin-de-curso-2024-25

        CRÓNICA

Hoy, lunes 26 de mayo de 2025 comienza la última gran aventura de este curso para los alumnos y alumnas de 6º de primaria.

A las 9:00h salía el autocar cargado de ilusiones, proyectos, ganas de compartir y disfrutar unas jornadas de aventura que, sin duda, recordarán para el resto de su vida y servirán como despedida de su paso por el CEIP La Arboleda de Pioz durante los últimos 9 años.

En esta publicación podréis ir viendo actualizada una pequeña crónica de lo que han hecho cada día y algunas fotos de esos momentos.

Esperamos que disfruten y todo salga muy bien.

LUNES 26 DE MAYO

Antes de las 11:00h. ya estabamos en la ciudad de Cuenca, primera parada antes de llegar a Uña. Una visita a los principales monumentos de la capital conquense y aprovechamos para tomar algún refresco o helado, que el día lo merece.

Posteriormente retomamos el viaje, hay que llegar a tiempo porque las piraguas nos esperan nada más llegar. Risas, salpicones, algún amago de vuelco, pero nada de lo que preocuparse.

Agotados pero con mucha ilusión aún presente, nos diigimos al albergue donde nos han explicado el funcionamiento de las instalaciones, horarios, rutinas, presentación del resto de monitores y algo muyyyy esperado, el reparto en habitaciones.

Ahora queda esperar a la cena, fiesta nocturna de bienvenida y... ¿dormir?... esto lo contaremos mañana...

MARTES 27 DE MAYO

Sorprendentemente, la noche ha sido más tranquila de lo esperado, y es que el cansancio acumulado ha hecho efecto.

Madrugamos un poco, recogemos las habitaciones y a desayunar, que esta mañana nos esperan los caballos. ¿Qué tal se le dará hacer de jinetes a nuestros alumnos y alumnas? lo veremos...

Hemos montado a caballo y no se nos ha dado nada mal, quizá alguien pida uno para su cumpleaños.

De vuelta al comedor nos esperaba un gazpacho fresquito, tortilla y salchichas con tomate, que han triunfado por todo lo alto.

Ya por la tarde nos hemos puesto el "traje de guerra" para la actividad de laser tag, donde teniamos que conseguir algunos objetivos tratando de puntuar y que no nos disparasen los del equipo contrario. Lo más dificil ha sido lidiar con los mosquitos e insectos que nos acompañaban por el campo de batalla.

En nuestros ratos libres podemos escribir notas para el "buzón de la amistad" contando chismes, deseos, algún secreto, etc... es divertido..

Nos han escrito de la empresa Frigo España, no dan abasto a fabricar helados calippo para llevarles al albergue de Uña, y es que están siendo un éxito.

Ahora ya cenando y preparados para un paseo nocturno que remata este intenso día. Seguro que dormiremos como lirones y mañana amaneceremos con alguna que otra legaña.

MIÉRCOLES 28 DE MAYO

Amanecemos con las pilas bien cargadas, hay que recoger un poco las habitaciones, que se empieza a acumular la ropa mezclada de unos y otros.

Por la mañana nos toca la actividad de espeleología, hemos entrado en la cueva del Tío Manolo, ha sido todo un desafío para la mayoría de alumnos y profesoras, nos enfrentamos a nuestros miedos e inseguridades, pero ha merecido la pena. Las imágenes del interior de la cueva no las tenemos aún, las han hecho los monitores. Pero os dejamos un enlace a un vídeo de esta cueva, donde podréis ver la dificultad de la misma:

https://youtu.be/cZHCSi24vbE?si=-qwiR5dqaKrNRE-q

A medio día, nuestro chef Paco, tenía preparada una pasta muy rica, los platos volvían limpios a la cocina.

Y por la tarde hemos recibido una clase ápida de escalada y a subir por las paredes naturales de Uña.

Esta noche, la última noche en el albergue, será muy especial ya que mañana regresamos a Pioz.

Estamos disfrutando de cada instante, aunque ca sados, pero con emoción.

JUEVES 29 DE MAYO

Último día de aventura, amanecemos y hay que dejar las habitaciones recogidas y maletas ya organizadas.

Desayunamos y a ponernos los trajes de neopreno, cascos, etc. para una mañana de descenso de cañones en el barranco del ventano del diablo...suena muy terrorífico. El agua podría estar más caliente pero... con los neoprenos se sobrelleva mejor y el día caluroso nos ayuda a disfrutar aún más de la actividad.

Mamás...Papás... esto se acaba... en breve emprendemos el viaje de regreso.