¡DESFIBRILADOR EN SERVICIO Y FORMACIÓN REALIZADA. CURSO 23-24!

Jueves, 26 Octubre, 2023

Estimadas familias.

El pasado jueves 26 de octubre recibimos la visita de Susana, miembro de protección civil, que nos realizó una jornada formativa para los profesores del cole sobre primeros auxilios, maniobras de desatragantamiento y Reanimación Cardio Pulmonar (RCP).

Tuvimos la oportunidad de que nos explicase como funciona y debe manejarse el desfibrilador que tenemos en el centro educativo en caso de emergencia y hasta que lleguen los servicios médicos.

Como sabréis, nuestro Centro Educativo cuenta con un DESA, Desfibrilador Semiautomático, para poder ser utilizado en caso de paro cardiaco de cualquier persona, sea adulto o niño/a.

Este dispositivo tiene una serie de gastos para renovar las baterías, los parches de latex, etc. y hasta este curso se ha ido pagando gracias a la colaboración del propio colegio con el Ayuntamiento y sobre todo gracias a la AMPA.

Todos sabéis que, por la distancia de Pioz a Guadalajara, la asistencia sanitaria urgente tarda como mínimo 25 minutos en llegar por lo que consideramos muy importante tener este dispositivo siempre en buen estado de uso.

En el colegio contamos con profesores formados y titulados para su uso, pero el mantenimiento del las instalaciones y elementos como este, corresponde al Ayuntamiento de Pioz.

Queda pendiente el juego de parches para adultos que caducan próximamente y ya nos han trasladado desde el Ayuntamiento su interés por reponer ellos mismos este consumible.