Banco de libros. Alumnado de 3º de primaria.
Estimadas familias:
Al finalizar el curso pasado se envió el listado de materiales de 3º de primaria para el curso 24-25 en el que se incluían los libros de texto.
La consejería de educación ha puesto en marcha un sistema de préstamo de libros denominado “Banco de libros”, que según las instrucciones y posteriores actualizaciones ya podríamos ofrecer a las familias en el presente curso 24-25.
La puesta en marcha del banco de libros consistiría en realizar un pago único de 75 euros que daría derecho a recibir los libros de texto en el presente curso. Se trata de un sistema de préstamo, por lo que los libros serán devueltos en el centro a finalizar el curso. Si están en buen estado se mantendría el derecho a recibir los materiales curriculares del siguiente curso hasta finalizar la enseñanza obligatoria.
Los interesados tienen que realizar los siguientes pasos:
- Acceder a la plataforma de EducamosCLM, en el módulo llamado “Banco de libros” > aceptar condiciones legales dando de alta así al alumno/a.
- Realizar el ingreso de 75€ en la cuenta del centro que es:
ES21 2085 8297 0903 3028 9490 indicando en concepto nombre y apellidos del alumno/a. Una vez realizado el pago hay que enviar el justificante al correo del centro: 19008681.cp@edu.jccm.es
Fecha límite para acogerse al banco de libros haciendo el ingreso hasta el día 8 de septiembre.
Las familias que ya hayan adquirido los libros de texto y no tengan opción de devolverlos pueden utilizarlos durante este curso y entregarlos en junio en concepto de pago para adherirse al banco de libros para el curso 25-26.
Muchas gracias.
Un saludo.
El equipo directivo del Ceip La Arboleda de Pioz.