Información inicio de curso 2024-25

Viernes, 6 Septiembre, 2024

Estimadas familias:

Esperamos que hayáis disfrutado de los días de descanso. Se acerca el inicio de las clases y queremos aprovechar para saludaros y desearos un buen inicio de curso.

Durante estos días hemos estado preparando la llegada de los alumnos/as y organizando los servicios disponibles para que todo esté listo para el día 10 y su incorporación sea lo más cómoda posible (transporte, comedor, aula matinal, revisión de instalaciones, …).

Os ofrecemos información que creemos que puede despejar posibles dudas para que vosotros/as os podáis organizar y planificar a nivel familiar.

ENTRADAS Y SALIDAS:

El alumnado de Educación Primaria tendrá acceso al centro y las aulas desde las 08:50 h para facilitar la llegada escalonada y el acceso sin aglomeraciones. Solamente el primer día harán filas en el patio exterior, donde les recogerán sus tutores/as a las 9:00h.

Las familias de Educación Primaria no accederán al Centro al inicio de la jornada escolar, salvo que estén citados para una reunión.  Esta medida nos permite tener un mayor control de los desplazamientos del alumnado y velar por su seguridad que es el objetivo prioritario.

Para el alumnado de Educación Infantil, las familias podrán acceder a los patios para acompañar a los menores hasta la puerta de acceso al edificio que se abrirá a las 9:00 h. y las profesoras recogerán a su grupo correspondiente.

Puertas de acceso:

- 3 años: entrada por la puerta del transporte hasta la puerta de acceso a la Sala de Usos Múltiples de Infantil (Frente a la carretera de Montejaral)

- 4 años: puerta de acceso al porche cubierto de Educación Infantil, próximo a la puerta del comedor.

- 5 años: las familias acceden desde la puerta de la Urbanización La Arboleda, hasta la puerta de emergencia junto a los areneros.

- 1º, 2º y 3º de E.P.: puerta de acceso al comedor, y su escalera (3º).  Los cursos de 1º y 2º estarán ubicados en la planta baja.

- 4º, 5º, y 6º de E.P.: puerta principal de acceso y su escalera.

Una vez se cierren las puertas de entrada, el alumnado que llegue tarde debe pasar por la puerta principal del Centro.  Pasadas las 9:10h permanecerá en secretaría hasta el siguiente cambio de clase, salvo causa justificada.

El alumnado saldrá por las mismas puertas indicadas anteriormente acompañados/as por sus profesores/as que entregarán en mano al padre/madre o persona autorizada. En los casos en los que los alumnos/as tengan autorización para irse solos a casa (a partir de 4º de E.P.) deberá estar actualizada y justificada. Sin esta autorización, los menores no podrán marcharse del Centro sin acompañamiento de otro adulto.

Los menores deben ser recogidos por sus progenitores o tutores legales. Para que les recoja otra persona debe estar entregada la correspondiente autorización al tutor/a.

El alumnado de Educación Infantil saldrá a las 12:55 horas en septiembre y junio, y a las 13:55 horas de octubre a mayo, para facilitar que las familias que tienen hijos/as de distintas edades puedan recoger primero a los más pequeños.

USUARIOS DE COMEDOR:

Se realizará lavado de manos 5 min. antes de la salida de clase (el tutor/a organizará dicho proceso).

En Educación Infantil: una monitora, pasará por ambos pasillos para recoger a los usuarios en sus aulas.

USUARIOS DE TRANSPORTE:

Los alumnos/as de Educación Primaria e Infantil irán al punto de encuentro con las monitoras supervisados por sus profesores/as.

Os recordamos que es imprescindible respetar la zona de aparcamiento reservada para el autobús del centro, de lo contrario entorpeceremos y retrasaremos el trabajo de este servicio y perjudicará a nuestro alumnado.

Podéis revisar el horario de las paradas de la ruta escolar que os pertenece en la página web del centro, ya está actualizado.

ALERGIAS Y ENFERMEDADES:

Es muy importante que facilitéis la información de las alergias, intolerancias o enfermedades a los/as tutores/as (os entregaremos la autorización los primeros días de clase). Nos indican, además, desde la empresa de comedor, Mediterránea, la necesidad de que se actualicen dichos informes al inicio de cada curso escolar.

Os recordamos que, si habéis cambiado el número de teléfono o dirección, deberéis indicarlo en la ficha que os entregarán los tutores los primeros días de clase.

Muchas gracias.

El equipo directivo.