Visita a Micrópolix

Jue, 23/11/2023

Estas 2 últimas semanas los alumnos de 1º,2º y 6º de primaria han visitado las instalaciones de Micrópolix, en San Sebastián de los Reyes, Madrid, para vivir una inolvidable jornada de actividades.

El recinto cuenta con multitud de posibilidades, en las que los alumnos y alumnas gestionan su participación para lograr desenvolverse en una "mini ciudad", conseguir puestos de trabajo remunerado para poder posteriormente acceder a actividades de su interés que conllevan un gasto, sacarse el carnet de conducir y poder manejar los quads, motos o coches en el circuito cerrado, participar en un estudio de grabación de TV o doblaje, formarse como bomberos, policias, agentes secretos o veterinarios entre otras muchas posibilidades.

Tambien pueden formarse como pilotos de aviación en un simulador, capitanes de barco, modelos, actores, etc...

Esta gran experiencia les acerca, mediante el juego, a los conceptos de responsabilidad, trabajo, disciplina y compromiso de la vida real.

La jornadas fueron muy intensas pero sin duda divertidas y emocionantes para los alumnos y alumnas.